Endodoncias
Endodoncia microscópica
Endodoncia microscópica
La rama de la Odontología que trata la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz.
La endodoncia es el tratamiento de los conductos del diente. Dentro de los conductos del diente está la pulpa dental que es lo que le da sensibilidad al diente.
El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Esto puede ocurrir por varias causas: caries profunda, traumatismos o fracturas en el diente y por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente. Si no se trata la inflamación o la infección de la pulpa, puede presentarse dolor intermitente o constante y, a veces, puede aparecer un flemón (con hinchazón de la encía de la mucosa oral) o una fístula (con supuración).
Señales de una pulpa dañada incluyen: dolor, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambios de color, e hinchazón y molestia en las encías de alrededor del diente. A veces, no hay síntomas.
También podría estar aconsejado el tratamiento endodóntico en dientes que requieran tallados para la posterior colocación de coronas o puentes fijos.
Mediante la endodoncia tratamos de prevenir las infecciones dentales, salvar el diente y mantener el tejido que rodea al diente. Cuando un diente presenta una infección severa y requiere tratamiento endodóntico, ese tratamiento está diseñado para eliminar las bacterias de los conductos del diente, prevenir su reinfección y salvar el diente natural. Al tratarse de un tratamiento tan preciso, en Clínica Dental Fuentes Méndez realizamos tratamientos de endodoncia con microscopio, de esta forma se puede hacer el tratamiento de forma mas precisa y mínimamente invasiva.
Tratamiento de endodoncia con microscopio
Aporta un análisis y diagnostico más certero.
Además de añadir una mayor seguridad ya que proporciona mayor amplitud y una iluminación de la zona a tratar. De esta forma el éxito del tratamiento está garantizado. Con el uso del microscopio se gana en tiempo y efectividad en todo momento. Recurrir a la endodoncia con microscopio es lo mas recomendable para casos complejos, e intentar salvar piezas muy dañadas, ya sea por desgaste o por facturas.