Implantes dentales
Implantología y cirugía oral
Implantología dental
Cuando se pierde un diente por caries, por traumatismo o enfermedad periodontal la opción más recomendable es reemplazarlo por un implante.
La implantología oral es el área de la Odontología que se encarga de la rehabilitación dental debida a la pérdida dentaria, con el objetivo principal de recuperar la estética y funcionalidad de la cavidad oral.
Los implantes dentales se colocan en el tejido óseo con la intención de sustituir los dientes perdidos. La mayoría de los implantes dentales están compuestos de titanio o de zirconio, ya que son materiales biocompatibles que se unen al hueso física y químicamente durante el proceso de osteointegración y, además, son resistentes y duraderos. Es muy importante que tras la colocación se lleven los cuidados de los implantes dentales pertinentes.
Cirugía Oral
Intervenciones que se realizan dentro de la cavidad oral.
Incluye la exodoncia quirúrgica de los cordales y otros dientes, también la cirugía periapical, exéresis de quistes y tumores benignos de los maxilares, cirugía preprotésica, colocación de implantes dentales, plastias de frenillos y cirugía mucogingival.
Este tipo de cirugía se realiza en régimen ambulatorio y bajo anestesia local.